La alegría muda de Mario - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



libros de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:08 am, última actualización.

La alegría muda de Mario

Autismo, Niño con autismo, Mario

Libro

Autora: Áriz Argaya, Amaya

Publica: Sahats Servicios Editoriales
Lugar: España
Año: 2012
Páginas: 192

  • Con lenguaje lleno de emociones, Amaya Áriz describe la experiencia de ser madre de Mario, un pequeño con autismo, la cual puede inspirar a otras personas en igual situación a enfrentar este trastorno del espectro autista con sólidas esperanzas.
  • Mario tiene casi tres años y no habla. Amaya asegura que es cariñoso y se comunica a su manera con su entorno, pero algo no cuadra y un diagnóstico tardío despierta sensaciones abandonadas y heridas dormidas. 
  • El duelo tiene un principio y un fin, y la lucha incansable de su madre por traer a Mario a nuestro mundo hace brotar una sonrisa al leer cada línea de esta historia en un libro cuyas ventas se destinarán a la Asociación Navarra de Autismo, en España.
  • Pese a ser un tema cada vez más difundido, existen muchas dudas en torno al autismo y a cómo ayudar a los niños que lo presentan, por lo que este libro que ha sido traducido al inglés y francés, constituye invaluable apoyo para lograrlo.

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore