Bullying, el acoso escolar - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



libros de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:04 am, última actualización.

Bullying, el acoso escolar. El libro que todos los padres deben conocer

Bullying, el acoso escolar. El libro que todos los padres deben conocer, Libros de salud

Libro

Autor: William Voors
Publica: Oniro
Lugar: España
Año: 2005
Páginas: 173

  • Desprecio, amenazas, exclusión, ridiculización y agresiones físicas son manifestaciones del bullying, forma de maltrato infantil a la que todos los niños están expuestos, ya sea como acosados, acosadores o testigos pasivos, por lo que pueden presentar secuelas psicológicas de por vida.
  • Los efectos del acoso escolar son graves y variados, pues incluyen baja autoestima, depresión y, en casos severos, intento de suicidio. Por ello, este libro ofrece a los padres amplio panorama del bullying, así como respuesta a preguntas frecuentes como qué hacer cuando nuestro hijo es objeto de acoso o qué medidas tomar cuando es el acosador.
  • Para proteger la salud mental de los hijos, todo padre puede conocer a través de este material las variantes de las conductas abusivas, signos de acoso y sugerencias sobre cómo poner en práctica líneas de conducta que contrarresten el comportamiento abusivo en la escuela. 

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore