¿Cómo vivir bien con EPOC? - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Septiembre 2017 | Iniciar Sesión



libros de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 10:47 am, última actualización.

¿Cómo vivir bien con EPOC?

¿Cómo vivir bien con EPOC?, Libros de salud

Libro

Autoras: Durán Palomino, Diana; Gómez Prada, Vilma Rocío, y Vargas Pinilla, Olga Cecilia

Publica: Universidad del Rosario
Lugar: Bogotá, Colombia
Año: 2009
Páginas: 41

  • La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es causada por la inhalación de partículas nocivas, las cuales ocasionan daño irreversible en el funcionamiento del aparato respiratorio y generan muchas consecuencias a nivel físico, mental y social en la persona que la padece; síntomas como disnea o dificultad para respirar y fatiga, afectan la capacidad funcional del individuo progresivamente y en ocasiones llegan a comprometer la realización de las actividades de la vida diaria, como bañarse, alimentarse y pueden limitar al individuo para desempeñarse dentro de su círculo familiar y social; esto puede conducir a la persona con EPOC a una discapacidad inminente con dependencia y aislamiento.
  • Por fortuna, el conocimiento de la enfermedad ha permitido conocer aspectos del tratamiento que pueden llevar a que los individuos con esta patología tengan alivio y control de sus síntomas y puedan vivir activamente y con la mejor calidad de vida posible. Este libro sirve muy especialmente para la persona con EPOC y su familia, así como para todos aquellos que estén comprometidos con la búsqueda de optimizar la atención y la calidad de vida del paciente con EPOC.

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

La enfermedad de Alzheimer causa que el paciente "olvide" tragar, por lo que parte del alimento termina en sus vías respiratorias provocando serias afecciones.




Comscore