¿Cómo vivir bien con EPOC? - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Julio 2017 | Iniciar Sesión



libros de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 10:47 am, última actualización.

¿Cómo vivir bien con EPOC?

¿Cómo vivir bien con EPOC?, Libros de salud

Libro

Autoras: Durán Palomino, Diana; Gómez Prada, Vilma Rocío, y Vargas Pinilla, Olga Cecilia

Publica: Universidad del Rosario
Lugar: Bogotá, Colombia
Año: 2009
Páginas: 41

  • La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es causada por la inhalación de partículas nocivas, las cuales ocasionan daño irreversible en el funcionamiento del aparato respiratorio y generan muchas consecuencias a nivel físico, mental y social en la persona que la padece; síntomas como disnea o dificultad para respirar y fatiga, afectan la capacidad funcional del individuo progresivamente y en ocasiones llegan a comprometer la realización de las actividades de la vida diaria, como bañarse, alimentarse y pueden limitar al individuo para desempeñarse dentro de su círculo familiar y social; esto puede conducir a la persona con EPOC a una discapacidad inminente con dependencia y aislamiento.
  • Por fortuna, el conocimiento de la enfermedad ha permitido conocer aspectos del tratamiento que pueden llevar a que los individuos con esta patología tengan alivio y control de sus síntomas y puedan vivir activamente y con la mejor calidad de vida posible. Este libro sirve muy especialmente para la persona con EPOC y su familia, así como para todos aquellos que estén comprometidos con la búsqueda de optimizar la atención y la calidad de vida del paciente con EPOC.

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Hiperhidratación es beber más agua de la que el cuerpo resiste (hasta 7 litros al día), lo que puede dificultar el correcto funcionamiento de varios órganos y ocasionar la muerte. 




Comscore