Convivir con la diabetes - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



libros de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 10:50 am, última actualización.

Convivir con la diabetes

Convivir con la diabetes, Libros de salud

Libro

Coordinadora: Schoenfeld, Matilde
Publica: Editorial Pax México, Librería Carlos Cesarman S.A.
Lugar: México
Año: 2005
Páginas: 190

  • Realizado por grupo multidisciplinario de médicos de la Unidad de Diabetes del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, Canadá, este libro ofrece información clara y precisa sobre el padecimiento, cómo controlarlo y de qué manera mejorar la calidad de vida.
  • Orienta al paciente para que pueda adaptar su alimentación en función de la diabetes y sus actividades cotidianas.
  • Facilita la comprensión de la influencia que tienen el estrés y ejercicio físico en el control de esta enfermedad, además de que permite reconocer las complicaciones que se derivan del alza o baja de las concentraciones de glucosa en la sangre.
  • También ayuda a que el paciente siga el tratamiento de manera adecuada, aprenda a manejar correctamente el medidor de glucosa en sangre y distinga los momentos en que debe recurrir al servicio médico.
  • Los autores, miembros de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), presentan el primer programa completo y clínicamente probado para prevenir o detener la evolución de la diabetes tipo II, el cual se compone de pequeños cambios, relativamente fáciles de adoptar.
  • A lo largo de la obra explican con amenidad los conocimientos necesarios para que cualquier persona pueda identificar las conductas poco saludables que favorecen la aparición o avance de esta enfermedad.
  • A partir de su experiencia, ofrecen consejos prácticos para perder peso, normalizar niveles de glucosa en sangre, incrementar actividad física y realizar ejercicios rutinarios que combaten la diabetes.
  • Incluye útiles pautas de alimentación diaria y recetas deliciosas que permiten controlar los niveles de azúcar en la sangre.

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



El ponche mexicano contiene tantos nutrientes (minerales, vitaminas y calorías), que se ha incluido en la dieta de los astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional.




Comscore