El destino de los O Brien - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



libros de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Viernes 09 de septiembre del 2016, 11:41 am, última actualización.

El destino de los O'Brien

El destino de los O'Brien, Libros de salud

Libro

Autor: Genova, Lis.

Publica: Ediciones B.

Año: 2016.

Páginas: 400.

  • El destino de los O'Brien presenta a "Joe O'Brien", respetado policía del barrio católico irlandés Charlestown, Massachusetts (Estados Unidos). Es un afectuoso marido y orgulloso padre que comienza a experimentar episodios de confusión mental, infrecuentes ataques de mal humor, así como movimientos anormales e involuntarios.
  • Al principio, el hombre de 44 años atribuye sus síntomas al estrés laboral, pero a medida que empeoran consulta a un neurólogo y recibe un diagnóstico que cambiará su vida y la de su familia: padece la enfermedad de Huntington, también conocida como "mal de San Vito".
  • Esta enfermedad neurodegenerativa mortal y sin cura también pone en riesgo a los cuatro hijos de "Joe", pues tienen 50% de probabilidades de heredar el Huntington. Un sencillo análisis de sangre puede revelar su destino genético. ¿Querrán saberlo?, ¿cómo afrontarían el diagnóstico de Huntington?, ¿podrían vivir con la incertidumbre de no conocerlo?

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore