El gran delirio: Hitler, drogas y el III Reich - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

24 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



libros de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Lunes 24 de octubre del 2016, 09:46 am, última actualización.

El gran delirio: Hitler, drogas y el III Reich

Consumo de drogas en la Alemania Nazi, Libros de Salud

Libro

Autor: Ohler, Norman.

Publica: Crítica.

Año: 2016.

Páginas: 336.

  • Los nazis se presentaron como guerreros contra la degeneración moral. Sin embargo, el historiador Norman Ohler revela en su libro El gran delirio que durante Tercer Reich (Alemania, 1933-1945) civiles y militares caían en el consumo de drogas como cocaína, heroína, morfina y metanfetamina.
  • Con episodios que evidencian la adicción de Hitler a cocteles de drogas (su médico personal lo mantenía activo dándole hasta 74 estimulantes distintos al día), Ohler revela que el uso excesivo de drogas en los niveles más altos del mando influyó en la toma de decisiones que llevó a la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
  • Aunque las consecuencias del consumo de drogas durante el Tercer Reich no explican por sí solas los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, El gran delirio retoma la dependencia de sustancias como pieza crucial para comprender y reinterpretar este periodo.

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 15 millones de personas sufren un ictus (infarto cerebral) por no tener conocimiento de sus factores de riesgo. 




Comscore