La historia de Lucecita: una niña con leucemia - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

22 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



libros de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:07 am, última actualización.

La historia de Lucecita: una niña con leucemia

La historia de Lucecita: una niña con leucemia, Apego al tratamiento contra el cáncer, Cáncer de sangre

Libro 

Autor: Mortera, Aurora

Publica: Trillas

Año: 2008

Lugar: México

Páginas: 31 

  • “Lucecita” es una valiente pequeña que narra cómo logró enfrentar la leucemia con ayuda de su familia y sus médicos. Ella relata su historia a otros niños con cáncer de sangre para que sepan en qué consiste su enfermedad y de qué forma pueden contribuir a su curación.
  • Tierno texto que también ayuda a padres, hermanos mayores, médicos y maestros en general, a comprender el proceso de la leucemia de sus pequeños, vivirlo con la menor angustia y el mayor esfuerzo por lograr la recuperación.
  • Busca crear conciencia sobre la importancia del apego al tratamiento contra el cáncer y preparar a todos los involucrados para tolerar las acciones, que indudablemente son agresiones, pero se consideran necesarias para vencer el cáncer de sangre.
  • Aurora Mortera es psicoterapeuta y tanatóloga; ha escrito otros libros para niños que deben enfrentar situaciones difíciles como la enfermedad o la muerte.

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore