La historia de Lucecita: una niña con leucemia - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



libros de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:07 am, última actualización.

La historia de Lucecita: una niña con leucemia

La historia de Lucecita: una niña con leucemia, Apego al tratamiento contra el cáncer, Cáncer de sangre

Libro 

Autor: Mortera, Aurora

Publica: Trillas

Año: 2008

Lugar: México

Páginas: 31 

  • “Lucecita” es una valiente pequeña que narra cómo logró enfrentar la leucemia con ayuda de su familia y sus médicos. Ella relata su historia a otros niños con cáncer de sangre para que sepan en qué consiste su enfermedad y de qué forma pueden contribuir a su curación.
  • Tierno texto que también ayuda a padres, hermanos mayores, médicos y maestros en general, a comprender el proceso de la leucemia de sus pequeños, vivirlo con la menor angustia y el mayor esfuerzo por lograr la recuperación.
  • Busca crear conciencia sobre la importancia del apego al tratamiento contra el cáncer y preparar a todos los involucrados para tolerar las acciones, que indudablemente son agresiones, pero se consideran necesarias para vencer el cáncer de sangre.
  • Aurora Mortera es psicoterapeuta y tanatóloga; ha escrito otros libros para niños que deben enfrentar situaciones difíciles como la enfermedad o la muerte.

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore