Las hemorroides de Napoleón y otras 499 anécdotas - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

24 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



libros de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:00 am, última actualización.

Las hemorroides de Napoleón y otras 499 anécdotas que pudieron (o no) cambiar la historia

Las hemorroides de Napoleón y otras 499 anécdotas que pudieron (o no) cambiar la historia, Libros de salud

Libro

Autor: José Miguel Carrillo de Albornoz
Publica: Styria
Lugar: España
Año: 2009

  • Las molestas almorranas habrían llevado a Napoleón a perder la batalla de Waterloo, según apunta el historiador José Miguel Carrillo de Albornoz en uno de los más de 400 pasajes que conforman Las hemorroides de Napoleón y otras 499 anécdotas que pudieron (o no) cambiar la historia. 
  • En una entrevista, Carrillo ha señalado que la anécdota que da título al libro es muy ilustrativa de lo banal que puede llegar a ser la Historia, pues de no haber tenido que “estar sentado en una bañera para calmar los terribles dolores que le impedían subirse a su caballo, tal vez su estrategia militar hubiese sido otra".
  • Los pasajes que conforman este libro están divididos en 11 capítulos que abarcan desde conflictos bélicos hasta las pasiones humanas que definirían gran parte del mundo que hoy conocemos.

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 15 millones de personas sufren un ictus (infarto cerebral) por no tener conocimiento de sus factores de riesgo. 




Comscore