Los hijos tiranos, el síndrome del emperador - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



libros de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Viernes 04 de septiembre del 2015, 11:04 am, última actualización.

Los hijos tiranos, el síndrome del emperador

Hijos tiranos, Síndrome del emperador, Educación de los hijos

Libro

Autor: Garrido Genovés, Vicente

Publica: Ariel
Lugar: Barcelona, España
Año: 2005
Páginas: 185

  • Vicente Garrido, especialista en la conducta violenta y psicopática, aborda el tema de aquellos niños y adolescentes que brindan trato vejatorio a sus progenitores, e intenta dar respuesta a las posibles causas de ello.
  • El libro plantea las soluciones para resolver esta cruda realidad: la de los hijos tiranos, la de chicos y chicas que, por diversos motivos, han llegado a desarrollar el denominado síndrome del emperador. 
  • De acuerdo con el autor, es fundamental que seamos capaces de afrontar a tiempo la situación de estos jóvenes que han acabado creyendo que tienen derecho a exigir y a conseguir cuanto se les antoja, y no saben lidiar con la frustración. 
  • Si no se reconduce la conducta de los "hijos tiranos", sugiere Vicente Garrido, éstos se convertirán en adultos maltratadores, violentos y acosadores de quienes los rodean. 
  • Con lenguaje claro, riguroso y conciso, este libro proporciona las claves para afrontar este problema.

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore