Amor ciego - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:28 am, última actualización.

Amor ciego

Película

Actores: Gwyneth Paltrow, Jack Black, Jason Alexander, Joe Viterelli, Susan Ward, Bruce McGill, Rene Kirby, Molly Shannon
Directores: Farrelly, Bobby; Farrelly, Peter
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Año: 2001
Duración: 113 minutos

  • Si bien la historia se centra en las andanzas amorosas de “Hal Larson", quien adquiere la capacidad de ver la belleza interior y se enamora de mujer obesa llamada “Rosemary”, en el filme destaca la presencia de un personaje con espina bífida, “Walt”.
  • Interpretado por Rene Kirby, actor que en la vida real sufre este padecimiento discapacitante, el cual se debe casi siempre a déficit de ácido fólico (vitamina B9) antes y durante la gestación, “Walt” es hombre ocurrente, dinámico, enamorado de la vida y que no se derrota por su condición.
  • En sus intervenciones es notoria su discapacidad física, ya que debe caminar en cuatro o con ayuda de muletas, y utilizar bicicleta especial para desplazarse.
  • A pesar de ello, y en concordancia con la literatura médica, su capacidad intelectual y emocional es igual a la de cualquier persona. De hecho, “Walt”, logra el éxito financiero gracias a la venta millonaria de su empresa de software y trabaja como voluntario en un hospital.
  • En general, la cinta es una divertida fábula sobre la belleza y el valor real de las personas.
Amor ciego, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore