Antes de partir - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Jueves 21 de enero del 2016, 02:24 pm, última actualización.

Antes de partir

Película

(The bucket list)

Actores: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Beverly Todd, Rob Morrow.

Director: Rob Reiner.

Género: Drama/ Comedia.

País: Estados Unidos.

Año: 2007.

Duración: 97 minutos.

  • "Carter Chambers" (Morgan Freeman) y "Edward Cole" (Jack Nicholson) son dos personas diametralmente opuestas. El primero es un idealista profesor de filosofía a quien la vida ha tratado con tal dureza que ahora es mecánico de automóviles. "Edward", por su parte, es un millonario que ha construido un imperio económico siempre viendo la perspectiva material de las cosas.
  • El destino los une en una habitación de hospital donde son tratados contra el cáncerterminal que padecen. Ahora tienen tiempo para pensar en lo que sucederá en sus vidas, y en cuánto de ellas está en sus manos.
  • A pesar de sus diferencias, descubren que tienen dos cosas muy importantes en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que han hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que han perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer.
  • Entonces "Carter" retoma una antigua sugerencia que dio a sus alumnos: redactar una lista de deseos a realizar antes de morir. "Edward" la descubre y se propone ayudar a su amigo a cumplir sus anhelos. En contra de las órdenes médicas, ambos abandonan el hospital y se lanzan juntos a vivir la última aventura de sus vidas.

 

Antes de partir, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore