100 metros

Película

Actores: Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, María de Medeiros, David Verdaguer, Bruno Bergonzini, Alba Ribas, Marc Balaguer, Andrés Velencoso.

Director: Marcel Barrena

Género: comedia/drama.

País: España.

Año: 2016.

Duración: 109 minutos.

  • "Ramón Arroyo" es joven padre de familia que disfruta su trabajo en una agencia de publicidad hasta que su cuerpo empieza a fallar. En ese momento, recibe el diagnóstico médico de esclerosis múltiple (enfermedad crónica que afecta el cerebro y el sistema nervioso central) y, según todos los pronósticos, los especialistas le advierten que aproximadamente en un año no será capaz de caminar ni 100 metros.
  • De la mano de su esposa y un difícil suegro (con una historia propia de depresión), "Ramón" comienza a experimentar los síntomas de esclerosis múltiple, como problemas para mover brazos y piernas, dificultades para caminar, debilidad y pérdida del equilibrio, dificultad para orinar, entre otros.
  • Angustiado por la posibilidad de perder su libertad de movimiento, "Ramón" decide enfrentar la enfermedad participando en un "Ironman", una de las pruebas deportivas más extenuantes que se conocen.
  • Así, inicia peculiar entrenamiento al lado de su suegro en el que, además de estrechar los lazos con éste, luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.
  • Basada en una historia real, 100 metros muestra la valentía y fortaleza mental de un hombre (y muchos otros pacientes) con esclerosis múltiple que a diario se esfuerza por cumplir su tratamiento, recuperarse de los ataques (episodios) que supone la enfermedad y continuar su vida en familia. 

 

100 metros, Películas de salud