El circo de las mariposas - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

22 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Viernes 02 de octubre del 2015, 09:26 am, última actualización.

El circo de las mariposas (The butterfly circus)

Cortometraje

Actores: Nick Vujicic, Eduardo Verástegui y Doug Jones.

Director: Joshua Weigel.

Género: Drama.

País: Estados Unidos.

Año: 2009.

Duración: 22 minutos.

  • Durante la Gran Depresión de Estados Unidos, el "señor Méndez" (Eduardo Verástegui) recorre con su circo pueblos llenos de pobreza. En uno de ellos conoce a "Will" (Nick Vujicic), un joven sin brazos ni piernas, que es exhibido en otro circo como una "perversión de la naturaleza a quien hasta Dios le dio la espalda".
  • A pesar de sus limitaciones físicas, "Will" escapa para unirse a El circo de las mariposas del "señor Méndez", donde es aceptado como uno más, sin valoraciones o compasiones.
  • "Méndez" alienta a "Will" a creer en sus capacidades y no en la discapacidad por la cual se subestimaba. Así, "Will" descubre otra forma de hacer espectáculo, sintiéndose glorioso por ello y perteneciente a un grupo.
  • Este cortometraje de cine independiente ofrece una breve lección: mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo… Y las personas con discapacidad lo saben bien.
  • En la vida real, Nick Vujicic nació sin brazos ni piernas, por lo que sufrió toda su niñez. Actualmente es considerado uno de los mejores conferencistas motivacionales a nivel mundial y ha escrito 5 libros.
El circo de las mariposas, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore