El circo de las mariposas - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

16 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Viernes 02 de octubre del 2015, 09:26 am, última actualización.

El circo de las mariposas (The butterfly circus)

Cortometraje

Actores: Nick Vujicic, Eduardo Verástegui y Doug Jones.

Director: Joshua Weigel.

Género: Drama.

País: Estados Unidos.

Año: 2009.

Duración: 22 minutos.

  • Durante la Gran Depresión de Estados Unidos, el "señor Méndez" (Eduardo Verástegui) recorre con su circo pueblos llenos de pobreza. En uno de ellos conoce a "Will" (Nick Vujicic), un joven sin brazos ni piernas, que es exhibido en otro circo como una "perversión de la naturaleza a quien hasta Dios le dio la espalda".
  • A pesar de sus limitaciones físicas, "Will" escapa para unirse a El circo de las mariposas del "señor Méndez", donde es aceptado como uno más, sin valoraciones o compasiones.
  • "Méndez" alienta a "Will" a creer en sus capacidades y no en la discapacidad por la cual se subestimaba. Así, "Will" descubre otra forma de hacer espectáculo, sintiéndose glorioso por ello y perteneciente a un grupo.
  • Este cortometraje de cine independiente ofrece una breve lección: mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo… Y las personas con discapacidad lo saben bien.
  • En la vida real, Nick Vujicic nació sin brazos ni piernas, por lo que sufrió toda su niñez. Actualmente es considerado uno de los mejores conferencistas motivacionales a nivel mundial y ha escrito 5 libros.
El circo de las mariposas, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore