Cuerdas, cortometraje animado - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

11 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:30 am, última actualización.

Cuerdas

Cortometraje animado

Director: Pedro Solís García.

Género: Animación, Drama, Infantil

País: España.

Año: 2013.

Duración: 11 minutos.

  • La rutina de la pequeña "María" en el colegio se altera con la llegada de "Nicolás", un niño especial. Pronto se convierten en amigos inseparables.
  • En sólo unos minutos, el cortometraje Cuerdas consigue contagiar sentimientos de amistad, generosidad y ternura a través de la historia de dos pequeños, uno de los cuales sufre algún tipo de discapacidad infantil.
  • "Nicolás" está en silla de ruedas, no puede hablar ni moverse, pero eso no limita a "María", que con dedicación y amor, logra mejorar la vida de su amigo.
  • La clasificación de este cortometraje animado es "para todos los públicos", con el añadido de especial interés por la infancia. Incluso el Ministerio de Cultura Española lo recomendó por su vocación educativa.
Cuerdas, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Los niños que conviven con mascotas desde pequeños desarrollan un sistema inmune más fuerte, reduciendo el riesgo de padecer alergias y obesidad.




Comscore