El código enigma - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:30 am, última actualización.

El código enigma

Película

Actores: Mark Strong, Allen Leech, Keira Knightley, Benedict Cumberbatch y Matthew Goode.

Director: Morten Tyldum.

Género: Drama.

País: Reino Unido.

Año: 2015.

Duración: 114 minutos.

  • El Código Enigma (The Imitation Game) es una cinta basada en el libro de Andrew Hodges: Alan Turing: The Enigma, que cuenta la vida de este matemático, considerado el padre de las computadoras modernas.
  • Bajo extrema presión, el genio matemático británico Alan Turing logró descifrar el código alemán Enigma, que parecía impenetrable, lo que permitió acortar la II Guerra Mundial y salvar miles de vidas.
  • Después de la guerra, en 1952 la policía irrumpe en casa de Turing tras un reporte de robo y, a pesar de que éste pide que no se investigue el hurto, es procesado por el gobierno inglés debido a su homosexualidad, pues en ese entonces era ilegal en ese país.
  • La justicia británica le dio a elegir entre la cárcel o un tratamiento de estrógenos para "curar la homosexualidad". El matemático se inclinó por el estrógeno, el cual le produjo alteraciones físicas (aparición de pechos y apreciable aumento de peso). En 1954, Turing falleció debido a la ingestión de una manzana contaminada con cianuro lo que, se presume, fue suicidio.
  • Fue hasta 1967 cuando la homosexualidad se despenalizó en territorio inglés.
El código enigma, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 15 millones de personas sufren un ictus (infarto cerebral) por no tener conocimiento de sus factores de riesgo. 




Comscore