El método - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:28 am, última actualización.

El método

Película

Actores: Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández, Pablo Echarri, Adriana Ozores, Ernesto Alterio, Carmelo Gómez, Natalia Verbeke
Director: Piñeyro, Marcelo
Género: Drama
País: España/Argentina
Año: 2005
Duración: 115 minutos

  • Siete profesionistas desean ocupar importante puesto en una empresa multinacional; sin que lo sepan, son convocados para participar en una serie de dinámicas grupales para seleccionar al más apto, basadas en una peculiar técnica de selección de personal: el método Grönholm.
  • Los aspirantes se involucran en pruebas que les someten a gran presión e incertidumbre, y que les orillan a actuar de manera agresiva, egoísta, desconfiada y ambiciosa.
  • Durante el filme se presentan momentos de tensión intensa que llevan a algunos de los participantes, como “Enrique León”, “Ana Páez”, “Fernando de Monada” o “Nieves Martín”, a manifestar su ansiedad mediante tics y comezón, o a buscar consuelo en caricias y mimos a uno mismo.
  • Así, muestran la estrecha relación entre emociones y piel, y cómo ésta refleja lo que ocurre en su mente.
El método, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore