El paciente inglés - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:12 am, última actualización.

El paciente inglés

Película

Actores: Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Naveen Andrews, Colin Firth, Julian Wadham, Kevin Whately, Clive Merrison, Nino Castelnuovo, Hichem Rostom, Peter Ruhring, Geordie Johnson, Torri Higginson, Jürgen Prochnow
Director: Anthony Minghella
Género: Drama, Romance, Guerra
País: Reino Unido, Estados Unidos
Año: 1996
Duración: 162 minutos

  • Este filme es referencia obligada para comprender el impacto físico y psicológico del dolor, ya que refleja la continua batalla que los pacientes con quemaduras deben librar contra esta desagradable sensación.
  • Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de un hombre gravemente quemado y sin recuerdos a quien solamente se le conoce como el “paciente inglés”.
  • Poco a poco su memoria le da algunas respuestas mientras debe enfrentar estoicamente los dolores producidos por sus lesiones.
  • "Hanna", enfermera franco-canadiense, es quien lo cuida y apoya para sobrellevar su difícil condición, pues le brinda atención médica.
  • Tras conocer su trágica historia de amor y las intrigas por las cuales es blanco de venganzas, el protagonista del filme encuentra alivio a través de una sobredosis de morfina suministrada por "Hanna".
El paciente inglés, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 15 millones de personas sufren un ictus (infarto cerebral) por no tener conocimiento de sus factores de riesgo. 




Comscore