El último paciente (Chronic) - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Enero 2018 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Viernes 10 de junio del 2016, 10:37 am, última actualización.

El último paciente

Película

(Chronic)

Actores: Tim Roth, Bitsie Tulloch, Michael Cristofer, Nailea Norvind, Robin Bartlett, Sarah Sutherland.

Director: Michel Franco.

Género: Drama.

País: México, Francia.

Año: 2015.

Duración: 93 minutos.

  • El último paciente (Chronic) cuenta la historia de "David" (Tim Roth), un enfermero eficiente y dedicado que trabaja con enfermos terminales de cáncer, sida y enfermedades cardiovasculares, con los que desarrolla una relación enfermo-cuidador que va más allá de lo profesional.
  • "David" parece necesitar de sus pacientes tanto como ellos de él, pues se muestra empático mientras fuera de su trabajo es distante, reservado y sufre una depresión crónica de la que no está consciente.
  • Además de realizar sus labores de enfermería y batallar con la pérdida de pacientes de inusual manera, "David" carga con el peso de conciencia de una decisión que lo distanció de su esposa "Laura" (Nailea Norvind) y su hija "Nadia" (Sarah Sutherland).
El último paciente, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

Reírse a carcajadas hace que el cuerpo produzca endorfinas, sustancias que además de generar estado de euforia, ayudan a aliviar el dolor. Así que, ¡a reír!




Comscore