El último paciente (Chronic) - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

22 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Viernes 10 de junio del 2016, 10:37 am, última actualización.

El último paciente

Película

(Chronic)

Actores: Tim Roth, Bitsie Tulloch, Michael Cristofer, Nailea Norvind, Robin Bartlett, Sarah Sutherland.

Director: Michel Franco.

Género: Drama.

País: México, Francia.

Año: 2015.

Duración: 93 minutos.

  • El último paciente (Chronic) cuenta la historia de "David" (Tim Roth), un enfermero eficiente y dedicado que trabaja con enfermos terminales de cáncer, sida y enfermedades cardiovasculares, con los que desarrolla una relación enfermo-cuidador que va más allá de lo profesional.
  • "David" parece necesitar de sus pacientes tanto como ellos de él, pues se muestra empático mientras fuera de su trabajo es distante, reservado y sufre una depresión crónica de la que no está consciente.
  • Además de realizar sus labores de enfermería y batallar con la pérdida de pacientes de inusual manera, "David" carga con el peso de conciencia de una decisión que lo distanció de su esposa "Laura" (Nailea Norvind) y su hija "Nadia" (Sarah Sutherland).
El último paciente, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore