El vuelo - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

11 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:32 am, última actualización.

El vuelo

Película

Actores: Denzel Washington, Don Cheadle, Kelly Reilly, John Goodman, Bruce Greenwood, Brian Geraghty, Tamara Tunie, Melissa Leo.

Director: Robert Zemeckis.

Género: Drama, suspenso.

País: Estados Unidos.

Año: 2012.

Duración: 139 minutos.

  • El vuelo presenta al capitán "William 'Whip' Whitaker", piloto estadunidense que padece alcoholismo y drogadicción. "Whip" está divorciado, tiene una mala relación con su hijo y mantiene un romance con una azafata con la que despliega su abuso de alcohol y cocaína justo una noche antes de pilotear un vuelo comercial.
  • "Whip" se presenta a tripular en estado de ebriedad y mientras vuela ocurre un percance mecánico que envía al avión a pique. Hábilmente evita un accidente aéreo fatal y consigue salvar a 96 personas a bordo al estrellar la aeronave en un campo vacío. Sin embargo, cinco individuos mueren.
  • Esto conduce a una investigación que podría resultar en una cadena perpetua para "Whip", ya que su análisis de sangre indicó intoxicación por alcohol y drogas. Su abogado le aconseja mantenerse sobrio en los días previos a su audiencia; pero "Whip" no encontrará fácilmente cómo controlar las adicciones que lo aquejan.
El vuelo, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore