La escafandra y la mariposa - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

10 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 26 de octubre del 2016, 10:15 am, última actualización.

La escafandra y la mariposa

Película

(Le Scaphandre et Le Papillon)

Actores: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie Jossé Croze, Ane COnsigny, Patrick Chesnais, Niels Arestrup.
Director: Julian Schnabel.
Género: Drama/Biopic.
País: Francia.
Año: 2007
Duración: 125 minutos

  • Basada en el libro del mismo nombre escrito por el periodista francés Jean-Dominique Bauby, la cinta muestra cómo un ser humano debe crear un nuevo mundo, luego de sufrir una embolia masiva que lo deja "prisionero de su propio cuerpo".
  • Después de pasar 20 días en coma, los médicos descubren que Jean-Dominique Bauby, el protagonista, es víctima del síndrome de enclaustramiento, condición que paraliza por completo su cuerpo y lo obliga a encontrar alguna forma de comunicarse con el mundo exterior.
  • Sin poder moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia, pero con sus facultades intelectuales intactas, Jean-Dominique Bauby encuentra que el parpadeo de su ojo izquierdo es el único puente de comunicación con el exterior; a partir de su imaginación y su memoria, crea una nueva realidad.
  • Conocer los sentimientos de una persona que termina viviendo el también llamado síndrome del encierro como consecuencia de una apoplejía, y entender su mundo a partir de breves parpadeos, es uno de los grandes logros de esta cinta que al mismo tiempo, muestra al espectador los efectos que puede tener un ataque cerebrovascular en el ser humano.

 

La escafandra y la mariposa, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Los niños que conviven con mascotas desde pequeños desarrollan un sistema inmune más fuerte, reduciendo el riesgo de padecer alergias y obesidad.




Comscore