La chica danesa - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

10 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Martes 19 de enero del 2016, 05:25 pm, última actualización.

La chica danesa

Película

(The danish girl)

Actores: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Ben Whishaw.

Director: Tom Hooper.

Género: Drama.

País: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania.

Año: 2015.

Duración: 120 minutos.

  • Cinta inspirada en la historia real de Einar Mogens Wegener, también conocido como Lili Elbe, pintora danesa de principios del siglo XX considerada como la primera mujer transexual en someterse a cirugía de reasignación de sexo.
  • La chica danesa ocurre a principios del siglo XX, en Dinamarca. Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfrutan su matrimonio y vida como pintores; un día la modelo que Gerda había contratado para retratar en sus cuadros no asiste a la cita.
  • Como Gerda necesita terminar esas pinturas a tiempo, pide a su esposo ponerse medias y zapatos de mujer y posar para ella, a lo que él accede. Esto despierta la personalidad escondida de Einar, que desde entonces se siente atrapado en un cuerpo equivocado.
  • Tras el éxito de las pinturas, Einar continúa vistiéndose de mujer para su esposa, entonces surge Lili Elbe, la mujer que en realidad él sentía en su interior.
  • En 1931, la transexualidad era considerada una degeneración sexual, pero Lili Elbe estuvo dispuesta a todo con tal de lograr el cambio de sexo… con el apoyo incondicional de su esposa.
La Chica Danesa, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Los niños que conviven con mascotas desde pequeños desarrollan un sistema inmune más fuerte, reduciendo el riesgo de padecer alergias y obesidad.




Comscore