La demora - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Jueves 21 de enero del 2016, 02:30 pm, última actualización.

La demora

Película

Actores: Roxana Blanco, Carlos Vallarino, Oscar Pernas, Cecilia Baranda, Thiago Segovia y Facundo Segovia.

Director: Rodrigo Plá.

Género: Drama.

País: Uruguay, México y Francia.

Año: 2012.

Duración: 84 minutos.

  • "María", trabajadora empedernida, sin pareja y madre de tres hijos, debe resolver qué hacer con su padre mayor y enfermo de Alzheimer, a quien no aceptan en un asilo, pues cuenta con una familia que puede cuidarlo.
  • El agobio de "María" ante tanta responsabilidad va en aumento. La relación entre estos dos seres que se quieren y a la vez se incomodan de pronto se rompe.
  • Rodrigo Plá adopta un tono nostálgico y seco para filmar una ruptura interior que termina causando víctimas colaterales: la mujer que termina siendo cuidadora del adulto mayor y el enfermo que depende de ella.
  • Esta cinta muestra la complejidad del drama cotidiano de la protagonista, que por su condición de mujer, sufre precariedad salarial, incomprensión institucional, ausencia de ayuda externa, soledad emocional y sobrecarga de trabajo.
La demora, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore