La demora - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

12 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Jueves 21 de enero del 2016, 02:30 pm, última actualización.

La demora

Película

Actores: Roxana Blanco, Carlos Vallarino, Oscar Pernas, Cecilia Baranda, Thiago Segovia y Facundo Segovia.

Director: Rodrigo Plá.

Género: Drama.

País: Uruguay, México y Francia.

Año: 2012.

Duración: 84 minutos.

  • "María", trabajadora empedernida, sin pareja y madre de tres hijos, debe resolver qué hacer con su padre mayor y enfermo de Alzheimer, a quien no aceptan en un asilo, pues cuenta con una familia que puede cuidarlo.
  • El agobio de "María" ante tanta responsabilidad va en aumento. La relación entre estos dos seres que se quieren y a la vez se incomodan de pronto se rompe.
  • Rodrigo Plá adopta un tono nostálgico y seco para filmar una ruptura interior que termina causando víctimas colaterales: la mujer que termina siendo cuidadora del adulto mayor y el enfermo que depende de ella.
  • Esta cinta muestra la complejidad del drama cotidiano de la protagonista, que por su condición de mujer, sufre precariedad salarial, incomprensión institucional, ausencia de ayuda externa, soledad emocional y sobrecarga de trabajo.
La demora, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore