La fiesta de despedida - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Martes 20 de octubre del 2015, 11:00 am, última actualización.

La fiesta de despedida

Película

Actores: Ze'ev Revach, Aliza Rosen, Raffi Tavor, Levana Finkelstein, Ilan Dar.

Director: Tal Granit, Sharon Maymon.

Género: Drama, comedia.

País: Israel.

Año: 2015.

Duración: 95 minutos.

  • En La fiesta de despedida conocemos a "Yehezkel" (Ze'ev Revach), un inventor de 75 años que habita en una residencia de adultos mayores en Jerusalén, Israel. El ingeniero está decidido a cumplir el deseo de su mejor amigo, un paciente con cáncer terminal: morir en paz.
  • "Yehezkel" piensa cumplir la misión a pesar de las objeciones de su esposa, quien muestra síntomas de Alzheimer. Para ello recluta a otras personas de la tercera edad: la mujer de su amigo, "Yana" (Aliza Rosen); el veterinario "Daniel" (Ilan Dar) y el policía jubilado "Raffi" (Raffi Trevor).
  • Juntos construyen una "máquina de auto eutanasia" para ayudar a su amigo. Pronto el invento se hace popular entre los adultos mayores; pero cada vez que se disponen a ayudar a morir a alguien enfrentarán el dilema de la eutanasia, en el que compiten valores como amistad y cariño con separación y pérdida de un ser querido.
La fiesta de despedida, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore