La habitación

Película

The room

Actores: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, Sean Bridgers, William H. Macy.

Director: Lenny Abrahamson.

Género: Drama.

País: Canadá, Irlanda, Reino Unido.

Año: 2015.

Duración: 118 minutos.

  • La habitación (The room) narra la historia de la amorosa y dedicada "Joy" (Brie Larson) y su pequeño de cinco años "Jack" (Jacob Tremblay). "Joy" ejerce su maternidad al mantener a su hijo feliz y seguro; pero sus vidas no son comunes: se encuentran confinados en una pequeña habitación como resultado de violencia de género.
  • "Joy" ha vivido en "cuarto" desde hace siete años en que fue víctima de secuestro y frecuentes abusos sexuales por parte de "Nick" (Sean Bridgers). De ahí la concepción de "Jack".
  • "Ma", como apoda "Jack" a su mamá, ha creado dentro de la habitación un universo para su hijo, quien no conoce el mundo exterior. Incluso en este entorno cerrado, buscará criar a un hijo que sea capaz de vivir una vida satisfactoria.
  • No obstante, la resistencia mental de "Joy" llega a su punto de ruptura cuando "Jack" crece y su curiosidad sobre su situación aumenta. Por lo que forja un arriesgado plan para escapar, así como encontrarse cara a cara con quien planeó el secuestro y quizá con algo que pudiera ser más pavoroso: el mundo real.
La habitación, The room, Películas de salud