La piel que habito - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

16 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:14 am, última actualización.

La piel que habito

Película

Actores: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suárez
Director: Pedro Almodóvar
Género: Drama
País: España
Año: 2011
Duración: 120 minutos 

  • El órgano más grande del cuerpo se convierte en el tema central de la película, ya que el eminente cirujano plástico “Ledgard” está decidido a obtener en laboratorio una piel resistente al fuego. 
  • Afectado por la muerte de su esposa, quien se suicida tras sufrir graves quemaduras, experimenta durante doce años con terapia celular hasta obtener el tejido con las características deseadas. 
  • Sin embargo, para alcanzar su meta, “Legard” cometerá crímenes impensables, lo cuales hacen evidente la importancia de este órgano que además de protegernos de factores externos como bacterias y químicos, ofrece sentido a la existencia al brindarnos identidad ante nosotros mismos y quienes nos rodean.
La piel que habito, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore