Las mujeres de verdad tienen curvas - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

16 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:16 am, última actualización.

Las mujeres de verdad tienen curvas

Película

Actores: América Ferrera, Lupe Ontiveros, Ingrid Oliu, George López, Brian Sites.
Director: Cardoso, Patricia
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Año: 2002
Duración: 90 minutos

  • “Ana” es una joven con sobrepeso que vive en Los Ángeles y pertenece a una familia tradicionalista de origen mexicano; tiene la opción de entrar a la Universidad, pero su madre quiere que cambie su apariencia física, se busque un marido y tenga hijos.
  • Durante las vacaciones de verano, “Ana” decide trabajar en el mismo taller de costura que su hermana, “Estela”, y se cuestiona sobre la actividad que realiza junto con sus compañeras: fabricar elegantes vestidos de tallas reducidas para mujeres muy diferentes a ellas.
  • Con el paso de los días, la protagonista enseña a las demás empleadas a apreciar lo que las hace diferentes y a querer sus cuerpos, que no corresponden a los estereotipos de belleza tradicional.
  • Cuando terminar el último vestido, “Ana” decide buscar su futuro y triunfar, sin importarle su aspecto y ni la presión que ejerce su madre.
Las mujeres de verdad tienen curvas,  Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore