Las mujeres de verdad tienen curvas - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:16 am, última actualización.

Las mujeres de verdad tienen curvas

Película

Actores: América Ferrera, Lupe Ontiveros, Ingrid Oliu, George López, Brian Sites.
Director: Cardoso, Patricia
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Año: 2002
Duración: 90 minutos

  • “Ana” es una joven con sobrepeso que vive en Los Ángeles y pertenece a una familia tradicionalista de origen mexicano; tiene la opción de entrar a la Universidad, pero su madre quiere que cambie su apariencia física, se busque un marido y tenga hijos.
  • Durante las vacaciones de verano, “Ana” decide trabajar en el mismo taller de costura que su hermana, “Estela”, y se cuestiona sobre la actividad que realiza junto con sus compañeras: fabricar elegantes vestidos de tallas reducidas para mujeres muy diferentes a ellas.
  • Con el paso de los días, la protagonista enseña a las demás empleadas a apreciar lo que las hace diferentes y a querer sus cuerpos, que no corresponden a los estereotipos de belleza tradicional.
  • Cuando terminar el último vestido, “Ana” decide buscar su futuro y triunfar, sin importarle su aspecto y ni la presión que ejerce su madre.
Las mujeres de verdad tienen curvas,  Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore