Lejos de ella - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

15 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:26 am, última actualización.

Lejos de ella

Película

Actores: Julie Christie, Olympia Dukakis, Gordon Pinsent, Michael Murphy, Kristen Thomson y Wendy Crewson
Directora: Sarah Polley
Género: drama
País: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 110 minutos

  • El Alzheimer es enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria y suele presentarse en adultos mayores. Su aparición pone a prueba la paciencia y el amor de quienes rodean a la persona que paulatinamente va perdiendo su capacidad para recordar.
  • Esto es precisamente lo que refleja este drama, en el que la estabilidad emocional de “Fiona” (Julie Christie) y “Grant” (Gordon Pinsent) es seriamente afectada cuando ella empieza a sufrir lagunas mentales: olvida palabras cotidianas, cambia cosas de lugar e, incluso, se pierde cerca de su hogar.
  • Cuando queda claro que “Fiona” padece Alzheimer, ella insiste en ingresar a una casa de asistencia. Por ello el universo de ambos dará un giro absoluto, ya que el pasado de "Fiona” resulta confuso y doloroso, pues sólo recuerda unas imágenes de las infidelidades de su esposo muchos años atrás, hasta que en su memoria sólo quedan espacios en blanco.
  • En el asilo ella brinda atenciones y amor hacia un paciente con problemas mayores, por lo que a “Grant” no le queda más que soportar los celos y buscar paz en esas solitarias carreteras que recorre.
Lejos de ella, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore