Lejos de ella - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:26 am, última actualización.

Lejos de ella

Película

Actores: Julie Christie, Olympia Dukakis, Gordon Pinsent, Michael Murphy, Kristen Thomson y Wendy Crewson
Directora: Sarah Polley
Género: drama
País: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 110 minutos

  • El Alzheimer es enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria y suele presentarse en adultos mayores. Su aparición pone a prueba la paciencia y el amor de quienes rodean a la persona que paulatinamente va perdiendo su capacidad para recordar.
  • Esto es precisamente lo que refleja este drama, en el que la estabilidad emocional de “Fiona” (Julie Christie) y “Grant” (Gordon Pinsent) es seriamente afectada cuando ella empieza a sufrir lagunas mentales: olvida palabras cotidianas, cambia cosas de lugar e, incluso, se pierde cerca de su hogar.
  • Cuando queda claro que “Fiona” padece Alzheimer, ella insiste en ingresar a una casa de asistencia. Por ello el universo de ambos dará un giro absoluto, ya que el pasado de "Fiona” resulta confuso y doloroso, pues sólo recuerda unas imágenes de las infidelidades de su esposo muchos años atrás, hasta que en su memoria sólo quedan espacios en blanco.
  • En el asilo ella brinda atenciones y amor hacia un paciente con problemas mayores, por lo que a “Grant” no le queda más que soportar los celos y buscar paz en esas solitarias carreteras que recorre.
Lejos de ella, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore