Lorenzos Oil, El aceite de Lorenzo, El aceite de la vida - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

15 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:26 am, última actualización.

Lorenzo's Oil / El aceite de Lorenzo / El aceite de la vida

Película

Actores: Nick Nolte, Susan Sarandon, Peter Ustinov, Zack O'Malley Greenburg, James Rebhorn, Laura Linney
Director: George Millar
Género: Drama
País: Estados Unidos
Año: 1992
Duración: 135 minutos

  • Drama basado en hechos reales, muestra el caso de Lorenzo Odone, quien a los poco más de 5 años de edad fue diagnosticado con grave enfermedad neurológica de origen genético llamada adrenoleucodistrofia (ALD), que provoca exceso de ácidos grasos de alto peso molecular en la sangre, linfa y otros fluidos corporales, derivando en fallas de las glándulas suprarrenales y alteraciones en el funcionamiento de la sustancia blanca del cerebro, trastornos mentales y la muerte. 
  • Sin embargo, sus padres “Augusto” y “Michaela" no se resignan ante la noticia de que “Lorenzo” tendría solamente 2 años más de vida, razón por la cual trabajan duramente para encontrar un tratamiento. A ellos se debe la creación del primer tratamiento para adrenoleucodistrofia basado en las ventajas de la administración de ácidos grasos oleico (abundante en el aceite de oliva) y erúcico (se encuentra en aceite de colza). Logrando así que su hijo viviera 22 años más. 
  • La película es especie de thriller de investigación, donde los padres luchan por descubrir un intrincado secreto, en este caso, un tratamiento para luchar contra la devastadora enfermedad de su hijo a fin de recuperar su salud. 
Lorenzo's Oil / El aceite de Lorenzo / El aceite de la vida, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore