Lorenzos Oil, El aceite de Lorenzo, El aceite de la vida - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:26 am, última actualización.

Lorenzo's Oil / El aceite de Lorenzo / El aceite de la vida

Película

Actores: Nick Nolte, Susan Sarandon, Peter Ustinov, Zack O'Malley Greenburg, James Rebhorn, Laura Linney
Director: George Millar
Género: Drama
País: Estados Unidos
Año: 1992
Duración: 135 minutos

  • Drama basado en hechos reales, muestra el caso de Lorenzo Odone, quien a los poco más de 5 años de edad fue diagnosticado con grave enfermedad neurológica de origen genético llamada adrenoleucodistrofia (ALD), que provoca exceso de ácidos grasos de alto peso molecular en la sangre, linfa y otros fluidos corporales, derivando en fallas de las glándulas suprarrenales y alteraciones en el funcionamiento de la sustancia blanca del cerebro, trastornos mentales y la muerte. 
  • Sin embargo, sus padres “Augusto” y “Michaela" no se resignan ante la noticia de que “Lorenzo” tendría solamente 2 años más de vida, razón por la cual trabajan duramente para encontrar un tratamiento. A ellos se debe la creación del primer tratamiento para adrenoleucodistrofia basado en las ventajas de la administración de ácidos grasos oleico (abundante en el aceite de oliva) y erúcico (se encuentra en aceite de colza). Logrando así que su hijo viviera 22 años más. 
  • La película es especie de thriller de investigación, donde los padres luchan por descubrir un intrincado secreto, en este caso, un tratamiento para luchar contra la devastadora enfermedad de su hijo a fin de recuperar su salud. 
Lorenzo's Oil / El aceite de Lorenzo / El aceite de la vida, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore