Los miserables: la leyenda nunca muere - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

13 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:28 am, última actualización.

Los miserables: la leyenda nunca muere

Película

Actores: Liam Neeson, Geoffrey Rush, Claire Danes, Uma Thurman
Director: August, Bille
Género: Drama
País: Estados Unidos
Año: 1998
Duración: 128 minutos

  • Adaptación del clásico de Víctor Hugo que se desarrolla en la Francia posrevolucionaria; narra la historia de “Jean Valjean”, hombre condenado por robar una barra de pan que intenta rehacer su vida cambiando de identidad, pero que finalmente vivirá como prófugo, perseguido por el policía “Javert”.
  • Su historia se entrelaza con la de “Fantine”, mujer humilde que, para sostener a su hija “Cosette”, debe trabajar de manera extenuante, incluso prostituirse, lo que le lleva a descuidar su salud y fallecer por una afección respiratoria no especificada, probablemente tuberculosis.
  • Ocasionada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, la enfermedad ataca los pulmones y se disemina cuando una persona contagiada tose, estornuda o habla. Fue muy común en Europa hasta el siglo XIX, debido a condiciones de pobreza, insalubridad y jornadas de trabajo interminables, como las que enfrentaba “Fantine” y que la cinta retrata.
Los miserables: la leyenda nunca muere, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore