Magnolias de acero - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Enero 2018 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:12 am, última actualización.

Magnolias de acero

Película

Actores: Sally Field, Julia Roberts, Daryl Hannah, Dolly Parton, Shirley MacLaine, Olympia Dukakis, Sam Shepard, Tom Skerritt
Director: Ross, Herbert
Género: Drama / Comedia
País: Estados Unidos
Año: 1989
Duración: 118 minutos

  • Película que narra la relación amistosa de seis mujeres en pequeño pueblo de Luisiana, Estados Unidos. La vida de “Shelby Eatenton Latcherie” (Julia Roberts), joven que padece diabetes, es parte central de la historia.
  • El filme muestra tanto los problemas que enfrenta la paciente en su entorno cotidiano como algunos aspectos trascendentales sobre la afección, entre ellos la recomendación médica de evitar el embarazo, la insuficiencia renal, diálisis, trasplante y donación de órganos.
  • Cinta médicamente bien documentada que presenta con realismo las situaciones ocasionadas por la diabetes, como sucede en una escena en que “Shelby Eatenton” sufre una crisis por disminución en su nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia): la conversación en que participaba se escucha lejana, y luego comienza a sudar y angustiarse; enseguida sufre irritabilidad, desorientación y temblores.
Magnolias de acero, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



El orgasmo femenino es poderoso analgésico debido a que libera endorfinas, por lo que los dolores de cabeza son mal pretexto para no tener sexo.




Comscore