Precious - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:32 am, última actualización.

Precious

Película

Actores: Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carrey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz.

Director: Lee Daniels.

Género: Drama.

País: Estados Unidos.

Año: 2009.

Duración: 110 minutos.

  • "Clareece ‘Precious’ Jones" es una chica analfabeta de raza negra con sobrepeso que vive en el barrio de Harlem (Nueva York, Estados Unidos) en 1987. Sólo tiene 16 años; sin embargo, pasa por su segundo embarazo producto de un abuso infantil por parte de su padre biológico.
  • "Precious" sufre abuso físico y emocional por parte de su madre, quien no hace otra cosa que fumar, ver televisión y cobrar la ayuda de la asistencia social a través de un fraude. Una de las razones por las que la joven tiende a vivir fuera de la realidad en fantasías.
  • Cuando se descubre que la muchacha está embarazada, es inscrita en una escuela alternativa donde conoce a la profesora "Rain", la primera persona que confía ella y la trata con respeto. Con su ayuda, "Precious" comienza a creer que puede escapar de las garras de su madre abusiva.
Precious, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore