Siempre Alice - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:29 am, última actualización.

Siempre Alice

Película

Actores: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish

Directores: Glatzer, Richard; Westmoreland, Wash

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 2014

Duración: 101 minutos

  • “Alice Howard” (Julianne Moore) tiene 50 años, es una experta lingüista de fama mundial, así como una feliz esposa y madre de tres hijos adultos, hasta que un diagnóstico de mal de Alzheimer pone a prueba a su persona y a sus lazos familiares.
  • Inusualmente, “Alice” olvida una palabra clave mientras expone una conferencia. Posteriormente, tiene un episodio de desorientación en la universidad en que trabaja, lo que la lleva a visitar a un neurólogo que la diagnostica con mal de Alzheimer de inicio temprano.
  • La cinta retrata la lucha de “Alice” por tratar de conservar su salud mental y seguir conectada a la persona que una vez fue. La poderosa interpretación de Julianne Moore le valió a la actriz una nominación al Oscar en la categoría Mejor Actriz.
Siempre Alice, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore