Simitrio - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:29 am, última actualización.

Simitrio

Película

Actores: Carlos López Moctezuma, Felipe Lara, Javier Tejeda, José Elías Moreno, Roberto Álvarez, Rodolfo Landa Jr.
Director: Emilio Gómez Muriel
Género: Drama / Familiar
País: México
Año: 1960
Duración: 90 minutos

  • Un maestro, de edad avanzada, el cual esta apunto de quedarse completamente ciego, quien enseña en una escuela rural tiene que soportar a un grupo de alumnos traviesos, maldosos y rebeldes.
  • A "Simitrio" lo inscribieron sus padres, pero nunca fue a la escuela porque se mudó a otro pueblo el día de inicio de clases. Entonces, los niños se aprovechan de la discapacidad del profesor para hacer travesuras en nombre del niño ausente.
  • Es "Luis Ángel", el niño más inteligente y a la vez noble, quien así como inventa hacer travesuras a nombre del ausente "Simitrio", también opta por revelar el secreto a su profesor y convertirse en su lazarillo, mientras el "Profe Don Cipriano" jura hacer de él un hombre de bien.
Simitrio, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore