Súper engórdame (Super Size Me) - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Miércoles 22 de julio del 2015, 11:16 am, última actualización.

Súper engórdame (Super Size Me)

Documental

Director: Spurlock, Morgan
Género: Documental
País: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 96 minutos 

  • Polémico documental que muestra las alteraciones físicas y emocionales que Morgan Spurlock sufre durante febrero de 2003, cuando se alimenta exclusivamente con productos adquiridos en famoso establecimiento de comida rápida.
  • Al iniciar el rodaje, el director y protagonista estaba sano y llevaba dieta balanceada. Al concluir la filmación, y luego de consumir un promedio de 5,000 calorías diarias, ganó más de 10 kilogramos de peso y experimentó cambios de humor, disfunciones sexuales y daño hepático.
  • La película también muestra la influencia mediática de la industria de la comida rápida, incluyendo la forma en que se aprovecha de los malos hábitos y la deficiente información nutricional de la población para su beneficio.
  • Súper engórdame fue nominado en 2004 para el premio Oscar de la Academia (Estados Unidos), en la categoría Mejor Documental de Larga Duración.
Súper engórdame (Super Size Me), Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore