Todos están muertos - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

24 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Martes 20 de octubre del 2015, 10:53 am, última actualización.

Todos están muertos

Película

Actores: Elena Anaya, Nahuel Pérez Biscayart, Angélica Aragón, Christian Bernal.

Director: Beatriz M. Sanchis.

Género: Drama, comedia.

País: Alemania, España, México.

Año: 2015.

Duración: 98 minutos.

  • Todos están muertos cuenta la historia de "Lupe" (Elena Anaya), quien lleva años sin salir de su casa debido a su agorafobia (temor obsesivo a los espacios abiertos). No hace más que encerrarse en casa para cocinar con un comportamiento compulsivo. Pasa los días discutiendo con su madre, "Paquita" (Angélica Aragón), y con su hijo adolescente que la detesta, "Pancho" (Christian Bernal).
  • Nadie diría que "Lupe" fue una estrella del rock divertida y ocurrente en la década de los 80. Junto a su hermano "Diego" (Nahuel Pérez) formó el grupo Groenlandia, cuyo primer disco se convirtió en un éxito. Sin embargo, no pudo lidiar con la muerte de un ser querido y ahora es una mujer con una personalidad dependiente, egoísta y conflictiva.
  • Su madre, una mexicana supersticiosa y bienintencionada, ejerce su maternidad al ocuparse de su hija y su nieto adolescente. Cansada de ver a su hija en mal estado, una noche del Día de Muertos se pone en contacto con su difunto hijo "Diego". Este regresará para alterar la rutina y las vidas de todos los miembros de esta familia.
Todos están muertos, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 15 millones de personas sufren un ictus (infarto cerebral) por no tener conocimiento de sus factores de riesgo. 




Comscore