Un camino a casa, película de salud - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Viernes 28 de julio del 2017, 12:01 pm, última actualización.

Un camino a casa

(Lion)

Película

Actores: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham.

Director: Garth Davis.

Género: Drama.

País: Reino Unido, Estados Unidos.

Duración: 118 min.

  • Un camino a casa está basada en una historia real, escrita por Saroo Brierley, titulada A long way home, donde relata cómo a sus cinco años de edad se extravió en un poblado hindú llamado Calcuta, a miles de kilómetros de su hogar, y cómo en su larga búsqueda del camino de vuelta a casa, es adoptado por una pareja australiana. 25 años después con la ayuda de Google Earth localiza a su familia biológica.
  • Saroo vivía junto a su madre, hermano y hermana en Ganesh Talai, un barrio de la ciudad de Khandwa en India Central. Saroo acompaña a su hermano mayor  "Guddu" en un viaje para llevar comida a casa y se separan, lo que resulta en su extravío.
  • Sin saber leer ni escribir, era incapaz de entender el idioma que se hablaba en Calcuta, por lo que se resigna a sobrevivir en la calle, además, desconocía los datos exactos de su familia y del lugar donde vivía, lo que complica aún más su regreso a casa, y lo lleva a recorrer diferentes poblados, hasta llegar a un centro de adopción.
  • Los padres adoptivos de Saroo le dieron estabilidad y estudios, sin embargo, él insistía en encontrar su origen, por lo que al surgimiento de la aplicación Google Earth, emprende una extensa búsqueda.

El filme refleja diversos temas, entre los que destaca la superación personal y la búsqueda del ser, además del intenso contraste de las civilizaciones y que definitivamente lo imposible no existe.

Un camino a casa, Películas de salud, Superación personal

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 15 millones de personas sufren un ictus (infarto cerebral) por no tener conocimiento de sus factores de riesgo. 




Comscore