Vive por mí, película de salud sobre donación de órganos - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

12 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Jueves 10 de agosto del 2017, 04:41 pm, última actualización.

Vive por mí

 

Película

Actores: Martha Higareda, Margarita Rosa de Francisco, Tiaré Scanda, Rafael Inclán, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal, Odiseo Bichir.

Director: Chema de la Peña.

Género: Drama.

País: México.

Duración: 108 min.

  • Tres personas están en lista de espera para un trasplante de riñón: "Ana" (Martha Higareda), "Valentina" (Tiaré Scanda) y "El Chayo" (Rafael Inclán), quienes cruzan sus vidas debido a esta situación.
  • Sólo uno de ellos se beneficia con el tan anhelado trasplante, tras haber sido convocados en una llamada telefónica del hospital, informándoles sobre un accidente recién ocurrido, donde la víctima había perdido la vida y figuraba como donante voluntario.
  • "Ana" tiene una familia disfuncional, que ha regido su basto comportamiento y forma de ser; "Valentina" es una mujer optimista que busca salir adelante a pesar de la adversidad, y es apoyada por su esposo; "El Chayo" es un predicador, cuyo hijo se ve envuelto en la trama principal de la película, debido al dilema sobre la resolución de su vida.
  • Este filme pretende dar respuesta a los mitos sobre la donación de órganos, a la vez que busca concientizar al público sobre la importancia de aceptar esta decisión en nuestra cultura.

 

Vive por mí, Películas de salud, Donación de Órganos

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore