Vivos por dentro, documental sobre música y demencia - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Películas de salud
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir
Jueves 11 de mayo del 2017, 10:48 am, última actualización.

Vivos por dentro

 

(Alive inside)

Documental

Participantes: Dan Cohen, Louise Dueno, Nell Hardie, Oliver Saks (neurólogo).

Director: Michael Rossato-Bennett.

País: Estados Unidos.

Año: 2014.

Duración: 78 minutos.

  • Tararear sus canciones favoritas y recordar los movimientos que varios adultos mayores con demencia hacían en el pasado al compás de la música, es lo que vemos en Alive inside, documental premiado por distintos festivales de cine internacional.
  • Vivos por dentro muestra el esfuerzo de Dan Cohen, trabajador social, por ayudar a personas con distintas formas de demencia, entre ellas Alzheimer, para que "despierten" a través de la música y momentáneamente recuperen parte de esa identidad que la enfermedad mental les ha robado.
  • Basta que Dan Cohen, alguna enfermera o familiar coloquen un par de audífonos en el paciente, para que la música transforme su expresión, despierte recuerdos e, incluso, lo motive a moverse rítmicamente.
  • A lo largo del documental, el también fundador de la organización no lucrativa "Música y Recuerdos", lucha contra el sistema de salud en Estados Unidos con el firme propósito de demostrar la eficacia de la música como tratamiento para la pérdida de memoria en adultos mayores con demencia.
Vivos por dentro, Películas de salud

SyM

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore