Vivir saludable, Infórmate y mejora tu vida y salud - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

26 Marzo 2017 | Iniciar Sesión



Vivir Saludable te ofrece artículos y reportajes originales avalados por líderes de opinión del área médica y científica de México.
Imprimir

Vivir Saludable

Vivir Saludable te ofrece artículos y reportajes originales avalados por líderes de opinión del área médica y científica de México. Además, te brinda la oportunidad de acceder al consultorio virtual Pregunta al Médico, donde especialistas responden, en forma rápida y GRATUITA, todas tus preguntas para mantener un estilo de vida saludable.

Medicamentos genéricos intercambiables, opción confiable

imagen

SyM - Laura Ruiz

Son tan seguros como los productos innovadores.

Equivalentes a un fármaco de marca o patente por su dosificación, confiabilidad, potencia, calidad, efecto en el organismo y tiempo que dura en la sangre, los medicamentos genéricos intercambiables constituyen actualmente práctica opción para la sociedad mexicana en general, ya que cuentan con la autorización de la Secretaría de Salud (Ssa) para su comercialización a nivel nacional.



Ver más...

Medicina forense, más que autopsias

imagen

SyM - Rafael Mejía

Más que realizar autopsias, el médico legista o forense aporta claves para resolver juicios y vigila el desempeño de otros galenos.

Si hablamos de un forense, casi con certeza recrearemos la imagen de una persona con estómago de hierro y humor negro que se dedica a la auscultación de cadáveres en algún oscuro rincón de un hospital, a fin de determinar las causas de la muerte de un individuo. Empero, esta rama de la Medicina tiene otras funciones de gran trascendencia, cuyo denominador común es ser mediador entre la práctica clínica y algún sector determinado de la sociedad.



Ver más...

Plastinación, el arte de la conservación

imagen

SyM - Sonia Robles

El estudio de la anatomía humana se beneficia con esta técnica.

Desde hace casi 500 años la Anatomía ha tenido como inspirador al flamenco Andreas Vesalius, cuyas disecciones, realizadas en el siglo XVI, motivaron escándalo e ira entre la jerarquía eclesiástica. Sin embargo, el conocimiento de la estructura y función del cuerpo humano comenzó a florecer gracias a su trabajo.



Ver más...

¿Vacaciones en casa?, no hay por qué aburrirse

imagen

SyM - María Elena Moura

Pasar las vacaciones en la ciudad donde uno vive puede ser una experiencia placentera y relajante que ofrece oportunidad de convivir con la familia y observar a nuestro centro de actividades cotidiano con otros ojos. Todo depende del cristal como se mire y del ingenio para lograrlo.



Ver más...
 



Comscore