Cuidado con las caídas en la tercera edad - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Septiembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Cuidado con las caídas en la tercera edad

Caídas en la tercera edad, Causa de discapacidad

Las caídas en la tercera edad pueden ser causa de discapacidad y el inicio de una serie de padecimientos con repercusiones físicas, sociales y económicas de gravedad.

La gran mayoría de las caídas en adultos mayores son eventos traumáticos que ocurren en el hogar, pero también en centros geriátricos y hospitales, incluso en la vía pública, debido al desconocimiento del lugar o a posibles problemas de salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México, 65% de los adultos mayores que viven en comunidad sufren caídas, mientras que esto sucede en 40% de los que viven en centro geriátrico y 20% de los hospitalizados.

Esta calculadora te ayudará a conocer cuál es tu riesgo de sufrir una caída. Se basa en la escala Downton, empleada habitualmente por especialistas en centros de salud.


1.-¿Tropiezas a menudo o has sufrido alguna caída con anterioridad?

2.-¿Usas habitualmente algún medicamento?

3.-¿Sufres algún problema sensorial o de movimiento?

4.-¿Cómo definirías tu estado mental?

5.-Califica tu capacidad para caminar y ponerte de pie:



 

El resultado de este cuestionario es únicamente referencial y no sustituye la opinión del especialista. Consulte a un geriatra para obtener diagnóstico acertado o profundizar sobre las dudas que este formulario puedan despertarle.




Comscore