EPOC, incapacidad para respirar - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

15 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

EPOC, incapacidad para respirar

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Dificultad para respirar, Enfermedades respiratorias
 

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se caracteriza por dificultad para respirar, tos, fatiga e infecciones respiratorias recurrentes, además de que se asocia con daño en músculos, huesos, corazón y riñones. La limitación del flujo aéreo es progresiva y se asocia con inflamación anormal de los pulmones por exposición a partículas nocivas y gases.

Es más frecuente en personas mayores de 45 años y el factor de riesgo más frecuente es el tabaquismo. El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ha ubicado a la EPOC en el cuarto lugar de mortalidad a nivel mundial, mientras que en México se ubica entre el 4° y el 6°.

Exposición al humo de leña e inhalación de polvos, gases, humos y sustancias químicas en el ambiente laboral constituyen otros factores de riesgo de EPOC.

Con ayuda de esta calculadora, descubre si es posible que padezcas esta afección, misma que mata a 2 mexicanos cada hora.


1.-¿Tienes más de 40 años de edad?

2.-¿Fumas o eres ex fumador(a)?

3.-¿Toses a menudo y casi todos los días?

4.-¿Arrojas flemas o secreciones frecuentemente?

5.-¿Sientes que al hacer algún esfuerzo te falta el aire más que a otras personas de tu misma edad?



 

El resultado de este cuestionario es únicamente referencial y no sustituye la opinión del especialista. Consulte a un angiólogo, nutriólogo o cardiólogo para obtener diagnóstico acertado o resolver las dudas que surjan con este formulario.


Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore