Riesgo de padecer gastritis

Riesgo de padecer gastritis, Inflamación del revestimiento del estómago

Si constantemente sufres irritación estomacal, podrías tener gastritis, que es la inflamación del revestimiento del estómago y ocasiona dolor, indigestión, náuseas, vómito y pérdida del apetito.

Las causas de gastritis más comunes son: consumo de alcohol y tabaco, uso continuo de analgésicos, tensión emocional, ingesta de alimentos muy condimentados e infección por la bacteria Helicobacter pylori.

Aunque el pronóstico del padecimiento generalmente es bueno, muchas veces es responsable de ausentismo y bajo rendimiento laboral y escolar, así como incapacidad. Con ayuda de esta calculadora, puedes descubrir si estás en riesgo de padecer gastritis.


1.-¿Cuántas horas al día dedicas a tu trabajo o estudios?

2.-¿Cuánta presión consideras que sufres en tu casa, escuela y/o centro laboral?

3.-¿Dónde te alimentas habitualmente?

4.-¿Con qué frecuencia comes a deshoras?

5.-¿Cómo calificas el tiempo que inviertes para ingerir tus alimentos?

6.-¿Consumes alcohol y/o abusas de los condimentos?

7.-¿Fumas?

8.-¿Utilizas medicamentos para controlar el dolor, como paracetamol, ácido acetilsalicílico, naproxeno sódico o ibuprofeno?

9.-¿Con qué frecuencia sientes malestar estomacal?

10.-¿Cómo calificarías la intensidad de tu malestar estomacal?

11.-¿Has pensado en ir al médico debido a tus problemas digestivos?



 

El resultado de este cuestionario es únicamente referencial y no sustituye la opinión del experto ni los resultados de pruebas especializadas. Consulte al gastroenterólogo o médico familiar para obtener diagnóstico acertado o resolver las dudas que surjan con este formulario.