Blefaroplastia, aliada de Fernando Colunga - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Blefaroplastia, ¿aliada de Fernando Colunga?

Martes 21 de marzo del 2017, 01:28 pm, última actualización.

Aunque él lo niega, tras su reaparición en televisión expertos en el tema aseguran que Fernando Colunga recurrió a la  blefaroplastia, es decir, una cirugía de párpadoque permite corregir las “bolsas” bajo los ojos, así como el párpado superior caído.

Párpados caídos, Blefaroplastia, Fernando Colunga
Blefaroplastia, ¿aliada de Fernando Colunga?

Los párpados caídos o hundidos se presentan en forma natural conforme se envejece, por lo que no es extraño que a sus 46 años Fernando Colunga no sólo haya acumulado fama como galán de televisión, sino también cierta flacidez en sus párpados.

La blefaroplastia no ha borrado sus arrugas

Las llamadas “patas de gallo” siguen ahí, así como las líneas de expresión en sus mejillas; sin embargo, basta que la cámara de televisión le haga close up al actor para que apreciemos algo distinto en la piel de su rostro.  

Si bien con esta cirugía plástica estética no se eliminan las arrugas alrededor de los ojos, ni se realza el arco de la ceja o desaparecen las ojeras, permite recobrar la firmeza perdida y eliminar los depósitos de grasa bajo la delicada piel de los párpados.

No más párpados caídos con cirugía plástica estética

Dentro de las cirugías estéticas, la blefaroplastia es de las más rápidas e indoloras, además de que rara vez requiere hospitalización, es decir, se efectúa en un consultorio médico o como intervención ambulatoria en un centro de salud.

Generalmente el paciente permanece despierto mientras se realiza el procedimiento (es posible que se le administre algún medicamento para aliviar la ansiedad). El cirujano inyecta un anestésico alrededor del ojo, de tal manera que la persona no siente dolor durante la operación.

A continuación, el médico hace pequeñas incisiones en los pliegues o dobleces naturales de los párpados, luego retira cualquier piel flácida y tejido graso sobrantes; después de colocar nuevamente los músculos del párpado, realiza puntos de sutura en el área.

Riesgos de la blefaroplastia

En esta cirugía plástica estética es infrecuente que se presente daño al ojo o pérdida de la visión. Sin embargo, durante la operan se interrumpe el reflejo de parpadeo, lo que impide lubricar la córnea. Asimismo, pueden presentarse molestos síntomas temporales como: 

  • Dificultad para cerrar los ojos al dormir (rara vez es permanente).
  • Visión borrosa o doble.
  • Hinchazón temporal de los párpados.
  • Pequeñas manchas blancas después de retirar los puntos.
  • Cicatrización lenta o desigual.

Párpados en rápida recuperación

Tras la blefaroplastia el paciente puede regresar a su casa el mismo día, aunque antes de salir del consultorio el médico o el personal de enfermería cubrirá sus ojos con algún ungüento y vendaje y hará recomendaciones:

  • Usar analgésicos para el dolor y gotas para disminuir ardor y comezón.
  • Mantener la cabeza elevada durante varios días.
  • Aplicar compresas frías sobre los párpados para reducir la inflamación y los hematomas que  generalmente duran 2 a 4 semanas.
  • No usar lentes de contcto durante al menos 2 semanas.
  • Reducir al mínimo las actividades durante 3 a 5 días.

Resultados de la blefaroplastia, ¿ocultos tras el maquillaje?

Gracias al maquillaje que debe utilizar como parte de su trabajo frente a las cámaras de televisión, Fernando Colunga pudo disimular las cicatrices (líneas ligeramente rosadas) que deja este procedimiento inicialmente, mismas que poco a poco van transformándose en una línea blanca y delgada casi invisible.

En cambio, lo que sí es evidente es la apariencia juvenil que consiguió al evitar los párpados caídos. Por ello, al igual que este galán, decídete a poner más atención al cuidado de los párpados con las siguientes recomendaciones:

  1. Limpia tu rostro antes de dormir.
  2. Aplica diariamente cremas especiales para el área siguiendo movimientos suaves y circulares.
  3. Date momentos de relajación colocando sobre los párpados algodones humedecidos en leche fría durante 5 ó 10 minutos.

Notarás que la blefaroplastia no es indispensable para mantener párpados juveniles.

SyM - Andrea de María

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Acné

Comedón


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore