Verse joven y bella - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

12 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Cómo verse joven y bella

Miércoles 23 de marzo del 2016, 11:26 am, última actualización

Los viejos consejos para verse siempre joven han cedido su lugar a procedimientos en los que se utilizan los avances tecnológicos y científicos de la era moderna. No te preocupes, no tienes que viajar a París, Londres o Nueva York, pues están a tu alcance en México.

Acné, Cutis, Peelings, Colágeno, Toxina botulínica

Una de las últimas técnicas para complacer este capricho sugiere materialmente "pelarse" la piel con procedimientos químicos o mecánicos, o, dicho en otros términos, "hacerse un peeling". Este método remueve capas de la piel con el fin de eliminar arrugas finas o las marcas que deja el acné, o bien, uniformar el tono. Para ello, la materia prima más utilizada es el ácido glicólico, aunque es constante la aparición de nuevos productos químicos.

Ahora que, si prefieres un peeling completamente natural, hay clínicas que aplican un compuesto derivado de la calabaza, el "pumpkin-peel", que actúa igual que otros ácidos y que además posee alto contenido de vitamina A.

Existen también los llamados "micro-peels", recomendados para pieles con poros dilatados y marcas de acné. Aquí se remueve la capa superficial de la piel con un aparato que posee ciertos cristales que giran a gran velocidad al tiempo que succionan los residuos. La sesión dura 30 minutos, y su recuperación sólo exige usar protección solar hasta una semana después, por lo que se entiende su popularidad. Una técnica parecida es la llamada "dermabrassion", con la pequeña diferencia de que los cristales son sustituidos por diamantes, lo que hace que el precio se eleve un poco, aunque bien vale la pena pues los resultados son notables.

Podríamos seguir mencionando algunos otros procedimientos para mejorar el aspecto del cutis, como la aplicación de oxígeno o la incorporación de materiales que estiran las arrugas profundas, las inyecciones de colágeno y hasta el empleo del rayo láser. Sin embargo, existe uno del que pueden dar cuenta Tom Cruise, Celine Dion, Kristie Alley y Madonna.

Se trata de la llamada toxina botulínica, utilizada para tratar desórdenes musculares de diversa índole, que ya se encuentra en México. Esta sustancia es obtenida de la bacteria Clostridium botulinum, y fue aplicada exitosamente por primera vez a mediados de los años 60, para ayudar a pacientes con estrabismo. Sus efectos duran cerca de cuatro meses y, por lo general, se usa para borrar las arrugas de la frente, el entrecejo y las famosas patas de gallo.

Para finalizar, qué te parecen estas cifras. Según un reporte de la Sociedad Estadounidense para la Cirugia Plástica Estética (American Society for Aesthetic Plastic Surgery), en Estados Unidos se practicaron, durante 1998, cerca de 2.8 millones de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos, de los cuales 20 % correspondieron a pacientes procedentes de países latinos. 46 % del total de los atendidos en el país del norte contaban entre 35 y 50 años de edad.

SyM - Regina Reyna

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Acné

Comedón


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore