Maquillajes de día y de noche - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Maquillaje de día y de noche, no es lo mismo

Martes 28 de marzo del 2017, 05:00 pm, última actualización

El maquillaje de día debe brindarle al rostro vida y luz, en tanto que el maquillaje nocturno tendrá como meta el máximo resplandor. No conocer las principales diferencias entre uno y otro puede causar confusiones que afecten la apariencia de nuestra mejor carta de presentación, por lo cual te invitamos a que continúes leyendo sobre estos tipos de maquillaje.

Diferentes tipos de maquillaje, Maquillajes de día, Maquillajes de noche

10 minutos al inicio del día

Aunque en las mañanas se dispone de poco tiempo para el arreglo personal, no debemos olvidarnos del embellecimiento del rostro, pues tan sólo son necesarios 10 minutos para maquillarlo.

Empieza con la base de maquillaje…

Humecta tu cutis después del baño con la crema de día que usas de manera habitual.

Posteriormente, con ayuda de una esponja, aplica la base de maquillaje procurando extenderla para evitar que se acumule en algunas zonas. Es recomendable que la fórmula de este cosmético incluya protector solar (para prevenir daños a causa de la exposición al sol) y que sea adecuado al tipo de piel (normal, seco, graso, sensible o con acné).

Asimismo, para que los resultados de la aplicación sean excepcionales, es necesario usar la base de maquillaje en el tono adecuado; para elegirlo se debe realizar una prueba, que consiste en seleccionar tres colores que a simple vista sean lo más parecidos al del cutis y trazar fina línea con cada uno de ellos en rostro y mandíbula. A continuación se desvanecen con ayuda de una esponja, trozo de algodón o dedo índice, y aquel que literalmente "desaparezca" será el indicado.

La cosmetología moderna pone a nuestro alcance distintos tipos de bases de maquillaje, entre los cuales se encuentran:

  • Compactos. Combinan maquillaje de fondo o base y polvos en un solo producto; se adecuan a las necesidades de los diferentes tipos de cutis y son de fácil aplicación.
  • En barra. Cubren imperfeccionesde la piel y uniforman su tono; son ideales para piel seca y para extenderlos sobre la epidermis es necesario utilizar una esponja ligeramente humedecida.
  • En crema. Por su consistencia son de fácil aplicación, brindan acabado juvenil y son recomendables para cutis normal y seco.
  • En espuma. Son ligeros y frescos y, una vez aplicados, apenas se notan, característica que los convierte en los más adecuados para rostros jóvenes.
  • Líquidos. Se presentan en gran variedad de fórmulas, por ejemplo, a base de agua (piel grasa), sin aceites (cutis con acné), hipoalergénicos (piel sensible) y con humectantes (rostro seco). Pueden aplicarse con ayuda de una esponja o algodón.

Corrige imperfecciones…

Si consideras que lo necesitas, usa corrector antiojeras mediante pequeños toques en el contorno de los ojos y difumina el producto con el dedo índice; cabe destacar que las correcciones con productos en tonos oscuros deberán evitarse en el maquillaje de día, a menos que se intente realzar un poco los pómulos, pero en este caso lo más recomendable es aplicar un poco de rubor.

El siguiente paso es la aplicación de polvos translúcidos, que tienen como objetivo fijar y matizar el maquillaje de fondo, además de controlar la secreción de grasa en nariz, barbilla y frente. Este producto se presenta como polvos sueltos o compactos (ideales para retoques) y deben emplearse con borla o brocha, herramienta que debe estar perfectamente limpia antes de ponerla en contacto con la piel. Para mejor efecto, sigue una trayectoria de arriba hacia abajo, para evitar que queden partículas bajo el vello facial y el acabado parezca irregular.

Maquillajes de día

Maquillaje para ojos…

En los ojos, el primer paso es rizar las pestañas (nunca hay que intentar hacerlo una vez aplicadas sombras o rímel, pues se corre el riesgo de romperlas desde la raíz).

Posteriormente, elige las sombras para ojos en tonalidades suaves (lo indicado para el día), las cuales tendrán que estar muy difuminadas para dar apariencia natural. Si el tiempo apremia, aplica un poco de color en el centro del párpado y difumínalo hacia fuera con la yema del dedo, pero si no deseas usar sombras, puedes añadir sutiles toques de color usando sólo lápiz delineador y, luego, el rímel o máscara para pestañas.

Finalmente, la boca…

Perfila o delinea tus labios con un lápiz de color natural y maquíllalos de acuerdo a su forma, es decir, los tonos pálidos logran que parezcan más llenos y los oscuros más finos; cuida que no luzcan demasiado encendidos.

Impactante con maquillaje nocturno

El maquillaje de noche tiene como finalidad realzar dos elementos principales: ojos y boca. Llevarlo a cabo puede exigir más tiempo, ya que se debe preparar bien la piel para conseguir buenos resultados.

Si el motivo es cenar con invitados o asistir a una fiesta elegante, elige maquillaje luminoso para acompañar vestido, joyas y accesorios, sin olvidar que éste debe armonizarse y cambiar según la iluminación del lugar. Por ejemplo, si vas a un antro o salón de eventos, el alumbrado será tenue y necesitarás maquillaje fuerte sobre ojos, mejillas y boca.

Nuevamente la base…

En primera instancia limpia y aplica la crema hidratante que corresponda a tu tipo de piel.

A continuación, elige la base de maquillaje siguiendo las indicaciones antes citadas, pero si tu vestimenta lleva escote, esta zona no deberá lucir diferente tonalidad a la del rostro. Para ello, aplica un poco de maquillaje en esta área con una esponja limpia y húmeda, si llegan a apreciarse algunas irregularidades, se pueden difuminar los residuos que deja el producto al pasar suavemente un pañuelo desechable.

Maquillajes de noche

Corrector…

El siguiente paso consiste en corregir las imperfecciones del rostro, recordando que al emplear corrector, éste debe difuminarse muy bien. En cuento a los polvos, la noche permite utilizar prácticamente cualquier tipo, incluso combinarlo con un poco de brillo, pero siempre con mucha discreción.

Ojos…

A su vez, las sombras para ojos deberán ser más acentuadas que las utilizadas durante el día, mediante colores más atrevidos y sofisticados, buscando que combinen con el color del vestido o de los mismos ojos.

Labios y pómulos…

Ligera aplicación de rubor, o colorete, ayuda a resaltar los pómulos, los cuales deben estar más marcados que en el maquillaje diurno. Perfila tus labios como se explicó anteriormente y para rellenarlos elige colores sensuales, con un poco de brillo.

Considera que si sigues al pie de la letra cada uno de los pasos señalados, con ambos tipos de maquillaje obtendrás resultados igualmente impactantes.

SyM - Olga Silva

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Acné

Comedón


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore