Centro de Acné / Prevención

Cremas, aliadas de la piel

La piel protege de las agresiones ambientales y funge como filtro que favorece o impide la eliminación de agua, sales y toxinas. En el cumplimiento de estas funciones dicho órgano puede sufrir daños, por lo que es muy importante dedicarle cuidados especiales; entre ellos, aplicarle cremas adecuadas a sus necesidades.

Es cierto que la piel del cutis es más susceptible a sufrir daños, pero esto no es motivo para dejar en el olvido la que recubre al resto del cuerpo, pues aunque aparentemente la ropa nos protege de las agresiones ambientales, es imposible que no presente deterioro. Por ejemplo, los rayos ultravioleta son capaces de traspasar los tejidos textiles y lastimar a las células, o bien, al nadar, la epidermis entra en contacto con agua salada y/o clorada, elementos que pueden resecarla, asimismo, el uso de jabones inapropiados abre la posibilidad de sufrir irritación y pérdida de humedad.

Por dichos motivos, en primer lugar hay que procurarle higiene diaria con barras dermolimpiadoras, geles o aceites de ducha, productos que deben complementarse con cremas indicadas a cada tipo de piel:

Para cada problema

Es importante tomar en cuenta que la industria cosmética no sólo ha desarrollado cremas que hidratan y mantienen en buen estado a los diferentes tipos de piel, pues también pone a nuestro alcance aquellas que contribuyen en el tratamiento de algunas afecciones.

A continuación se describen las características de los diferentes tipos de cremas para la piel:

¿Qué contienen?

Entre los ingredientes más comunes de las cremas faciales y corporales destacan los humectantes, sustancias libres de grasas cuya función primordial es ayudar a conservar adecuado nivel de agua, asimismo, hay infinidad de compuestos que también hacen maravillas por nuestra piel, los cuales a continuación se mencionan:

Como puedes ver, tenemos a nuestro alcance gran variedad de productos que pueden mantener a la piel bella y suave, así que no hay pretextos para descuidarla, ella te lo agradecerá y lucirás más atractiva.