Centro de Acné / Prevención

La piel masculina también requiere cuidados

A partir de la década de 1990 la población masculina comenzó a preocuparse por su apariencia. Esta situación dio lugar a gran demanda hacia productos para el cuidado de la piel masculina, los cuales son ofrecidos por la industria cosmética en numerosas presentaciones.

La piel masculina es muy diferente a la de su contraparte, ya que es entre 16 y 24% más gruesa y porosa, y su nivel de acidez y secreción de sebo son mayores que en la mujer. Además, posee gran cantidad de colágeno, lo que le proporciona elasticidad y firmeza hasta que el varón cumple 30 años, pero a partir de los 50 la pérdida de agua se acelera, y aunque las arrugas hacen acto de presencia más tarde que en las mujeres, suelen ser más marcadas y profundas.

Es importante saber que la alta tecnología cosmética ha señalado que la capa ácida que recubre a la piel es demasiado frágil y delicada para cumplir a cabalidad sus funciones, por ejemplo, contrarrestar la acción nociva de bacterias, mantener al cutis humectado y evitar irritaciones. Por ello, antes de comprar algún producto es importante verificar el nivel del ph (acidez), el cual debe ser menor a 7 (neutro), pues de lo contrario la piel se irrita, reseca y es vulnerable a infecciones.

Cuidados

No es necesario hacer circo, maroma y teatro para lucir cutis saludable y por consiguiente lozano, si bien es verdad que no toda la gente posee facciones perfectas, el simple hecho de tener buen aspecto realza el atractivo de cualquier persona. Para lograrlo es necesario ser disciplinado y constante; a continuación le ofrecemos algunos consejos para que tu rostro luzca espectacular:

Lo problemático

No todos los hombres pueden disfrutar de afeitado rápido y confortable, pues algunos sufren pequeñas erupciones semejantes a lesiones acneícas, que en algunos casos pueden provocar formación de granos. Ante esto, especialistas en cosmética recomiendan la aplicación de cremas hidratantes que contengan ph neutro (de 7) la noche anterior al afeitado, ya que permite que barba y bigote se suavicen al incrementar la retención de agua.



Asimismo, tras el afeitado es conveniente utilizar emulsiones y leches que alivien la irritación, refresquen y regeneren la piel deteriorada; estos productos no deben contener alcohol y tienen que ofrecer acción antiséptica para ayudar a la epidermis a mantenerse libre de infecciones durante el período que tarda en restaurarse.



Como podrás darte cuenta, la industria cosmética pone a tu alcance productos para el cuidado de la piel, los cuales le devolverán a tu rostro la suavidad y lozanía que se creían perdidas.