Maquillaje corrector - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Febrero 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Mágicos correctores

Miércoles 30 de marzo del 2016, 09:24 am, última actualización

Nadie es perfecto, sin embargo, es posible que mediante algunos trucos de maquillaje disimulemos ciertas imperfecciones del rostro, como ojeras, nariz ancha, manchas o acné. A continuación encontrarás diversos tips que te permitirán resaltar tus mejores rasgos.

Maquillaje corrector, Tipos de correctores, Ojeras

¿Esperas que un granito sane?, ¿planeas dormir más de 8 horas para borrar las ojeras?, considera que no hay razón para verte menos radiante o poner tu vida social en lista de espera, ya que el mercado cosmetológico nos proporciona productos que nos permiten lucir rostro perfecto. ¿Cuál es el secreto?, el adecuado uso del corrector, el cual puedes encontrar en distintas presentaciones y tonos, características que, aunadas al color de la piel, debes tomar en cuenta al momento de comprar uno.

Por ejemplo, el que tiene forma de barra brinda cobertura suave y transparente que no modifica la tonalidad de la epidermis, en tanto que los de tubo proporcionan recubrimiento un poco más intenso. A su vez, los lápices correctores se usan para retocar zonas específicas, por ejemplo, al camuflajear pequeñas manchas, pecas, barros o espinillas, y aquellos que se ofrecen en base de aceite están indicados cuando se tiene piel seca, mientras que los elaborados a base de agua se recomiendan para cutis graso.

Una buena manera de probar la eficacia de un corrector es mediante la aplicación de pequeña cantidad en la vena de la muñeca, si cubre el tinte azulado es seguro que haga lo mismo con las imperfecciones del rostro.

¿Cuál es el color indicado?, primero que nada, debes tener en mente que los correctores fueron inventados para ocultar pequeños defectos, no para atraer la atención hacia ellos, así que la mejor manera de asegurarte que cumplen su función es escogiéndolos en un tono más bajo al de tu piel.

Aquellos que tienen base amarilla son especialmente útiles para disimular ojeras, ya que esta coloración neutraliza los tonos azules y morados; en dicha área deben evitarse los rosas. En cuanto al verde, resulta ideal para contrarrestar tonos rojizos cuando se tiene acné o manchas.

Procedimiento

Para muchos maquillistas el secreto está en saber cómo aplicar y combinar los correctores perfectamente para destacar lo mejor de las facciones y ocultar lo que desagrada, por ello, debes saber que los claros dan sensación de volumen y los oscuros proporcionan efecto de hundimiento.

El primer paso consiste en preparar la piel del rostro aplicando crema humectante; una vez absorbida, pasa delicadamente un pañuelo desechable por toda la cara para asegurar que la superficie está seca, lisa e hidratada; esto ayudará a que el corrector se adhiera sin resbalarse.

En el área debajo de los ojos pasa el corrector (en tono claro) dos o tres veces a manera de golpecitos empezando desde la esquina interna de los órganos de la visión; extiende el producto hasta el lado externo evitando acentuar las líneas finas que se encuentran allí, para lo cual puedes ayudarte con una esponja en forma de cuña o dedo índice.

De esta forma podrás despedierte de las ojeras, pero recuerda que no hay que usar indiscriminadamente el cosmético, de lo contrario se notará que estás cubriendo una imperfección y resaltarán las arrugas.

Ahora bien, si deseas ocultar una nariz prominente, aplica corrector oscuro en los laterales y leve toque en la punta, así lucirá refinada y respingada. Igualmente ocurre con mentones que se quieren acortar o frentes que sobresalen más de lo deseado; sólo basta con sombrearlos con un tono más oscuro al color de la piel.

En caso de que el motivo de tu preocupación sean manchas o pecas, recurre a corrector en forma de lápiz del color de su piel; úsalo después de haberte maquillado. Cuando se trata de cubrir espinillas o barros es preciso aplicar productos indicados para cutis con acné, los cuales no obstruyen los poros y ayudan a secar las lesiones.

Toma en cuenta que saber usar los correctores es la base e inicio de un buen maquillaje, pero en caso de que no conozcas bien el método de aplicación, no te preocupes, puedes recurrir a un maquillista que te proporcione algunos tips, o consultar revistas y practicar en la comodidad de tu hogar.

SyM - Angélica Villanueva

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Directorio de medicinas, Medicamentos de libre venta
Hoy en Acné

Comedón


Ver más...

El estallido de un globo alcanza hasta 168 decibeles, ruido más alto que un disparo con arma calibre 12. El máximo nivel de ruido para una persona no debería exceder 140 decibeles.




Comscore