Limpieza facial con cremas y desmaquillantes antes de dormir - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

22 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Rostro limpio, rostro sano

Miércoles 21 de junio del 2017, 08:07 pm, última actualización.

Así como cada mañana nos maquillarnos cuidadosamente, por la noche también es esencial retirar lo que se aplicó horas antes, que sumado a las impurezas del medio ambiente, pueden ocasionar arrugas y líneas de expresión tempranas.

Rostro limpio, rostro sano
Rostro limpio, rostro sano

Lo mejor para tener una buena noche es prepararse minutos antes de dormir, dedicando tiempo a uno mismo, relajarse y decirle al cuerpo que es hora de descansar. Efectivamente es como realizar un ritual, que en las mujeres cobra especial importancia ya que, durante el día, además de tensiones, se acumulan restos del maquillaje en el rostro que si no se retiran cada noche propiciarán problemas en el cutis.

Adiós impurezas

Es conveniente limpiar el rostro cada mañana antes de maquillarse, utilizando aguas desmaquillantes o toallitas con ese fin, que mediante sus agentes limpiadores retiran eficazmente las toxinas que segregamos durante la noche. Haz lo mismo cuando llegue la hora de retirar los residuos de los cosméticos, asegurándote en ambos casos que los productos elegidos estén indicados para tu tipo de piel: normal, graso o seco.

Por las noches, antes de dormir y con la mayor constancia posible, las felices poseedoras de pieles normales (sin ningún problema de alergia, hipersensibilidad o acné importantes) pueden limpiarse el rostro con jabones en pastilla enriquecidos con aceites naturales para que el cutis no se reseque, así como usar leches desmaquillantes que se aplican con los dedos en cara y cuello, y se retiran con una esponja, algodón o agua.

Las pieles normales pueden usar también cremas limpiadoras, las cuales están hechas a base de ceras o geles. Deben estar formuladas, por supuesto, para cutis con estas características, y se aplican también mediante ligero masaje por toda la cara y cuello; igualmente se desechan con algodón.

Los tónicos suaves, por su lado, son el complemento ideal de las cremas, ya que al tener consistencia acuosa, además de que quitan cualquier residuo de impurezas que haya quedado, cierran los poros, dando como resultado una piel con apariencia radiante y fresca.

Ahora bien, las pieles resecas, que tienen sensación de tirantez al lavarse con agua y jabón, también pueden usar por la mañana las aguas desmaquillantes o las toallitas limpiadoras. Por la noche lo mejor será aplicarse también leches desmaquillantes o cremas limpiadoras que no resecarán más su rostro. Otra opción la constituyen los jabones hipoalergénicos, formulados especialmente para pieles secas o sensibles, que evitan la irritación, además de que no alteran el pH (nivel de acidez natural).

Las pieles grasas también cuentan con productos diseñados especialmente para su limpieza; entre ellos están los tónicos astringentes que idealmente deben usarse después de haber aplicado alguna crema limpiadora. Por otro lado, si usamos geles limpiadores para pieles grasas su efecto será refrescante; estos artículos se retiran con agua y tienen la ventaja de cerrar los poros, que comúnmente en las pieles grasas están abiertos.

Algo ocasional

Según sea nuestro tipo de piel también es recomendable que con cierta frecuencia (1 a 2 veces por semana) nos ocupemos más profundamente de limpiar nuestro rostro aplicándonos alguna mascarilla. Para pieles grasas existen las que limpian, refrescan y purifican el rostro, por ejemplo, de arcilla o pepino para controlar el exceso seborreico. En cambio, para pieles secas o normales, las mascarillas deben, además de limpiar, nutrir el rostro, con ingredientes como avena o trigo. No olvides aplicar la mascarilla sobre rostro y cuello, esperar el tiempo indicado y no gesticular, para que su efecto sea más profundo.

Recuerda que es muy importante aplicar al término de cualquier rutina de limpieza una buena crema hidratante mediante ligero masaje ascendente desde el cuello y por toda la cara, siempre formulada para tu tipo de piel. Tanto en la mañana como en la noche esto conservarás los aceites naturales y te otorgará suavidad y lozanía al rostro.

Por supuesto, si tienes alguna duda de los productos que debes usar, o si tu piel presenta otras características, como pueden ser acné muy severo, enrojecimiento, inflamación, supuración, costras, picazón o alergias, lo mejor será siempre consultar al especialista (en este caso al dermatólogo), para que resuelva los problemas que pudieran presentarse.

Al seguir estos sencillos consejos conseguirás en unas semanas un rostro que llamará la atención de propios y extraños; haz la prueba.

SyM - Nizarindani Sopeña

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Acné

Comedón


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore