Sencillos consejos para lucir piel espectacular - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

28 Junio 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Siete prácticos consejos para tu piel

Miércoles 30 de marzo del 2016, 09:29 am, última actualización

La piel es nuestra tarjeta de presentación ante el mundo, por lo que debemos procurarle atención, aunque sea durante algunos minutos al día. A continuación te presentamos algunos consejos para cuidar la piel y sorprenderte de los resultados ante el espejo.

Consejos para tu piel, Belleza, Maquillaje
  • Consejo 1. Para empezar, hablaremos del maquillaje, y si quieres que éste se mantenga mejor durante el día, antes de aplicarlo pasa directamente por la piel un trozo de hielo durante algunos minutos; su aspecto será más fresco y radiante, además de que el maquillaje se conservará durante más tiempo.
  • Consejo 2. Cuando el día ha concluido y llega el momento de limpiar la piel, no olvides que los desmaquillantes no son crema de belleza, por lo que debes enjuagar tu cutis después de su aplicación. Si se te acabó el desmaquillante, impregna un trozo de algodón con leche entera, y con él limpie tu cara.
  • Consejo 3. Si lo que quieres es evitar resequedad del cutis, pérdida de color, grasa excesiva e incluso espinillas, puedes lograrlo con sencillo producto relajante hecho en casa. Pon a hervir dos cucharaditas de manzanilla en taza y media de agua, déjala enfriar y empapa un pedazo de algodón que pasarás por el rostro y lo dejarás reposar durante algunos minutos en los ojos. Guarda el sobrante en un frasco que puedas transportar. Así, a lo largo del día podrás repetir la operación cuantas veces lo desees.
  • Consejo 4. ¿Demasiado Sol? Para calmar el ardor por quemaduras solares, frota suavemente la zona afectada con rebanadas de pepino o con el jugo de éste. También son eficaces las rebanadas de papa cruda o las compresas de vinagre.
  • Consejo 5. Todos quisiéramos una sonrisa perfecta. Puedes empezar blanqueando tus dientes con una pizca de sal fina mezclada con media cucharadita de bicarbonato, la cual usarás como dentífrico. Además de fortalecer las encías, tus dientes se verán muy blancos.
  • Consejo 6. Si tienes un limón con poco jugo o que haya sido exprimido, frótalo contra tus uñas durante varios minutos. Repite la acción todos los días, y al cabo de un par de semanas verás como el limón es excelente para blanquear y fortalecer las uñas.
  • Consejo 7. Seguramente has oído hablar de las mascarillas de arcilla para el cutis. Por sus propiedades, este material es excelente para absorber toxinas. Lo que tal vez no sepas es que ofrece estupendos resultados en las regiones en que se hace presente la celulitis. El procedimiento es sencillo: mezcla un poco de arcilla en agua, úntala en la zona en que quieras experimentar y déjala secar. Finalmente, enjuaga la zona muy bien y pronto presumirás los resultados.

¡Listo! Lleva a cabo estos siete pasos con constancia y descubrirás en poco tiempo que hay notable diferencia en el estado de tu piel. No obstante, si percibes poca diferencia, quizá debas recurrir a un cosmetólogo o dermatólogo, pues podrías requerir tratamiento a profundidad.

SyM - María Elena Moura

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Acné

Comedón


Ver más...

En la actualidad, 30% de la población mundial está expuesta a sufrir calor potencialmente mortal durante 20 días al año o más, según advierten expertos.




Comscore